Bien el otro día Riot decidió ocultar el sistema de calificación por ELO y cambiarlos por Puntos de Liga y clasificar a los jugadores en ligas y subdivisiones de estas.
Básicamente encontramos 3 ligas: Oro, Plata y Bronce, cada una de estas Ligas, tiene 5 Divisiones, I-V y para promocionar en cada división solo debes llegar a los 100 puntos y ganar 2 de tus siguientes 3 clasificatorias. Cuando estemos en la División I de una liga ascenderemos al grupo V de la superior. Por ejemplo si estamos en Bronce 1 y conseguimos promocionar pasaremos a estar en Plata V.
Cada victoria suele darnos unos 20 puntos y las derrotas suelen quitarnos otros 20... (no estoy muy seguro)
También han cambiado la penalización por abandonar una partida en los emparejamientos ahora salirte solo te penalizará durante 5 minutos y con 10 PL (Puntos de Liga) y es normal ya que al jugar en bronce resulta muy útil porque aunque parezca mentira te encuentras con situaciones como la de 3 peleándose por ir al medio/top/jungler/adc/supp, con argumentos de yo lo dije primero y tal... lo peor es que el que acaba en esa posición es el peor... yo te recomiendo salirte en estos casos o coger un personaje con el que puedas ganar a 5.
Bueno me parece que eso es todo pero por si acaso os dejo la información de riot cualquier duda comentarla abajo y os responderé lo mas rápido posible :D
Aquí os dejo un link con una imagen que lo resumen y debajo información de riot.
http://riot-web-static.s3.amazonaws.com/images/news/January_2013/New_League_System/LofL_IG_ES.png
Preguntas Frecuentes
¿Por qué crear un nuevo sistema de Liga?
Fueron varios los motivos que nos impulsaron a cambiar a un nuevo sistema de Liga. Para empezar, tener una sola clasificación para todos los jugadores de clasificatoria no era algo que animase a luchar por subir puestos. Cuando estás en el puesto 290.000 y tienes 289.999 rivales por delante a los que superar, la sensación que te da es que se trata de una tarea interminable y carente de sentido. Además, los Niveles y las Divisiones ofrecen metas y objetivos más lógicos y al alcance de tu nivel de habilidad. Gracias a las Ligas, podemos dejar de centrarnos en un simple número para indicar la habilidad de un jugador y pasar a algo más satisfactorio: competir en una clasificación pequeña con un número coherente de rivales.
¿Qué pasa si pierdo una partida clasificatoria con el sistema de Liga?
Si pierdes una partida clasificatoria en el sistema de Liga, perderás puntos de Liga. Si ya estás en lo más bajo de la división, supondrá tu descenso a la división anterior. Sin embargo, cuando consigues llegar con tu habilidad a un nuevo Nivel, nunca podrás descender al Nivel anterior, salvo que estés mucho tiempo sin jugar.
En otras palabras, si pierdes nunca vas a quedarte con menos de 0 puntos de Liga en la división más baja de tu Liga.
Cuando esté en una Liga, ¿qué pasará con mi Elo?
Nuestro sistema de emparejamientos sigue basándose en tu nivel de habilidad, pero esta “estadística” ya no se ve y no tiene ninguna repercusión en las recompensas de la temporada ni en la posición en la clasificación. Ahora, la posición en la Liga viene determinada por el Nivel, la División y los Puntos de Liga, no por el nivel de emparejamiento.
¿Cómo determina mi Elo de partidas clasificatorias mi posición en la Liga?
Si durante la pretemporada has jugado al menos cinco partidas clasificatorias por equipos, o bien 10 partidas individuales/por parejas, tu Nivel inicial en la Liga vendrá determinado por una combinación de tu Elo actual y tu mejor clasificación de Elo.
Y si no he jugado clasificatorias durante la pretemporada, ¿cómo se determinará mi posición en la Liga?
Si no has jugado suficientes partidas clasificatorias durante la pretemporada, tendrás que completar primero una serie de combates para saber dónde se te colocará en la Liga. Cómo lo hagas en esos combates determinará el Nivel de la Liga en el que comenzarás.
¿Me enfrentaré sólo a oponentes de mi Liga?
No. El sistema de emparejamientos no se ve afectado por la Liga, por lo que seguirás enfrentándote a todos los rivales de la comunidad de League of Legends que posean tu mismo nivel de habilidad. La Liga determina tus progresos con respecto a un grupo de oponentes de un nivel de habilidad similar, pero la competición no se limita exclusivamente a dichos jugadores.
¿Y si quiero medirme a mis amigos?
A la hora de ubicarte, el sistema de Liga siempre priorizará una Liga con invocadores que estén en tu lista de amigos, siempre y cuando estén en la misma ronda de habilidad que tú. Si quieres comparar tu clasificación con la de un amigo de otra Liga, podrás comparar el Nivel, la División y los Puntos de Liga para hacerte una idea general de quién está más cerca de la cima.
¿Tengo que participar en colas por parejas con invocadores de mi Liga?
No. En las clasificatorias individuales/por parejas podrás participar con el invocador que elijas, independientemente del Nivel, la División o la Liga en la que se encuentre.
¿Tendré oportunidad de hacerme profesional si llego a lo más alto del Nivel Aspirante en clasificatorias 3 contra 3 o individual/por parejas?
Aunque no hay series de campeonatos de League of Legends para 3 contra 3 o competidores individuales/por parejas, llegar al Nivel Aspirante en estas clasificatorias te permitirá conocer a otros invocadores del más alto nivel con los que jugar. Si quieres probar suerte en la Championship Series, prueba a mandarle un mensaje a otros jugadores del Nivel Aspirante que no formen parte ya de un equipo de clasificatorias 5 contra 5. Verás que tienes un montón de compañeros potenciales que te podrían ayudar a conseguir tu sueño.
¿Podríais ponerme un ejemplo de cómo funciona el sistema de Liga?
Claro. Para ilustrarlo, cojamos el ejemplo hipotético (e inexistente) del jugador Steve McQueen. Steve compite en las partidas que determina su posición en la Liga y acaba en la división tres del Nivel Plata. Así pues, participará en una Liga con hasta otros 250 jugadores de Plata. Según su nivel de habilidad, estos jugadores se distribuyen de forma equilibrada a lo largo de las cinco divisiones del Nivel Plata, de modo que la Liga de Steve tendrá a unos 50 jugadores por División. Cuando Steve consiga 100 Puntos de Liga, según gane partidas clasificatorias, tendrá la posibilidad de jugar una promoción para ascender a la siguiente División. Si resulta que ya estaba en la Primera División, participará en una promoción para entrar en una nueva Liga dentro del Nivel Oro.